Puede que muchos no conozcan al actor Kal Penn, pero sin duda lo han visto en más de una ocasión en televisión y el cine. Penn ha sido parte de series como How I met your mother, Dr. House y Designated Survivor, entre otras.

Hoy, sin embargo, no está haciendo noticia por su trabajo sino por su origen. Hace algunos días el actor compartió en su cuenta de Instagram la historia de un iraquí quien fue “puesto en observación” al llegar a EE.UU. desde Qatar.

Mi amigo Mike me mandó este desgarrador mensaje sobre su amigo que es refugiado. Familias se están separando. Que vergüenza. Esto es anti americano. Lo que Donald Trump y el partido republicano están haciendo es anti americano“, escribió junto a la captura.

La publicación de Penn, quien nació en EE.UU. fruto de una pareja inmigrante de la India, recibió millones de comentarios apoyando sus palabras y protestando contra Trump, sin embargo, hubo un mensaje que le llamó la atención.

“Tú no perteneces a este país, maldito”, escribió un cibernauta anónimo al actor que también trabajó en la Casa Blanca por dos años durante el gobierno de Barack Obama. 

Kal en lugar de responder a este mensaje decidió tomar su acción y convertirla en una buena causa. El interprete comenzó una campaña para reunir fondos para los refugiados de Siria.

El actor creó una página web que buscaba una meta reunir una meta 2500 dólares. “Donemos a los refugiados sirios en nombre del tipo que dijo que yo no pertenezco a Estados Unidos”, fue el nombre de la campaña que hasta el momento lleva reunidos más de US$846 mil (más de 538 millones de pesos chilenos).

“Somos mejores que las personas odiosas que nos dicen que no pertenecemos a nuestro propio país, que los Estados Unidos no pueden ser un faro de libertad y esperanza para los refugiados de todo el mundo. Vamos a convertir su intolerancia, junto con la del Presidente, en el amor”, dice en su sitio web.

captura-de-pantalla-de-2017-02-03-135703