Jueves 22 febrero de 2018 | 02:45

El mensaje que mostró el vocalista de Illapu en el Festival de Viña y que pocos notaron

Captura | CHV

Captura | CHV

visitas

visitas

La noche de este miércoles se dio inicio a la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, ocasión en la que Roberto Márquez, vocalista de Illapu, se dejó ver con un especial mensaje.

Ocurrió en el momento en que Rafael Araneda y Carolina de Moras anunciaron a los miembros del jurado para la competencia internacional.

Uno a uno los encargados de evaluar a los representantes de los diferentes países participantes fueron siendo presentados por los animadores.

Al momento de nombrar a Márquez, presidente del jurado, el músico saludó a la cámara y se levantó para saludar al público presente en la Quinta Vergara, mostrando la frase “Mateluna Inocente” en su polera.

Esto en referencia a Jorge Mateluna, ex frentista que actualmente está cumpliendo una pena de 16 años acusado del supuesto robo de una sucursal bancaria.

Captura | CHV
Captura | CHV

El hecho ocurrió el 17 de junio de 2013 en un local del Banco Santander en Pudahuel, donde no hubo heridos.

Mateluna, quien desde entonces ha alegado inocencia, es uno de los exsubversivos indultados en 2004 durante el gobierno de Ricardo Lagos. Se reinsertó en la vida laboral, y llegó a prestar servicios en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes entre enero y marzo de 2010.

En diciembre de 2015, Mateluna recibió a La Radio en una sala de la Cárcel de Alta Seguridad, ocasión en la que aseguró que su “pasado” fue lo que pesó en la condena.

+ visto ahora /

+ noticias /