El Banco Popular español fue vendido en junio de 2017 al Santander por la módica cifra de un euro, lo que implicó pérdidas del 100% para sus accionistas, entre ellos Andrónico Luksic.

Sin embargo, el empresario chileno no pierde la esperanza de recuperar, aunque sea, una parte de los 95 millones de euros que invirtió.

Lee también: Las millonarias pérdidas de Luksic por venta de Banco Popular español a 750 pesos chilenos

A través de la sociedad Aeris Invest -y mediante una carta dirigida a Ana Botín, presidenta de la entidad bancaria en España- Luksic solicitó el valor de su inversión más los intereses, lo que en total ascendería a 113 millones de euros.

Según consignó La Vanguardia, “si no se paga el importe requerido ni se ofrece una solución alternativa satisfactoria”, la parte reclamante iniciará las “acciones civiles y de toda índole” que correspondan.

“No siempre se gana”

La familia Luksic poseía el 3% de las acciones en el Banco Popular.

Tras la operación efectuada por Santander todos los accionistas y los titulares de bonos contingentes convertibles y subordinados, perdieron totalmente su inversión. Para el empresario chileno aquello implicó una pérdida de al menos 70 mil millones de pesos.

En esa oportunidad, Andrónico Luksic dijo -a través de su cuenta de Twitter- que lamentablemente “no siempre se gana” y que “las inversiones tienen riesgos”.

Paralelamente, adelantó lo que está ocurriendo en estos momentos: una apelación con el fin de recuperar sus activos.