Economía
Arauco compra plantas de Masisa en México y fortalece presencia en norteamérica
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo Arauco concretó una inversión por US$245 millones que le permitió hacerse con los complejos industriales de Masisa en Chihuahua, Durango y Zitácuaro, en México.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que la acción le permite fortalecer su proceso de internacionalización e ingreso al mercado norteamericano, agregando tres líneas de aglomerados y una línea de tableros MDF.

A ello se agregaron tres líneas de recubrimientos melamínicos, una planta química para procesar resinas y formalina, y una línea de enchapado.

Mat√≠as Domeyko, vicepresidente ejecutivo de Arauco, sostuvo que “con esta compra, estar√≠amos ampliando nuestra presencia en el mercado de paneles de Norteam√©rica, en donde vemos signos muy auspiciosos de tendencia al alza de este tipo de productos enfocado en la industria del mueble y el hogar”.

Pese a las positivas perspectivas expresadas por el ejecutivo, la transacci√≥n a√ļn debe ser aprobada por la Comisi√≥n Federal de Competencia Econ√≥mica (Cofece) de M√©xico.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu2h
Tendencias Ahora