Economía


Aduanas critica a AliExpress por "enseñar a clientes a vulnerar los controles"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Servicio Nacional de Aduanas manifestaron su molestia con la empresa de comercio electrónico AliExpress, puesto que habrían dado consejos para evitar la fiscalización propia de la entidad.

Lee también: Falabella acusa que comercio digital genera competencia desleal y pide a Sernac que regule

Según informó La Segunda, todo esto se da en el contexto del AliExpress Global Festival, ocasión en que prometieron importantes ofertas en la mayoría de sus productos, justo el día en que termina el CyberMonday en Chile, este sábado.

“Para evitar retención en Aduanas, se recomienda comprar cosas parceladas y de tamaño pequeño”, indicó la empresa de retail a través de un comunicado.

En el mismo documento explicaron que los envíos de productos inferiores a US$30 quedan exentos de derechos y tasas aduaneras.

“No nos parece adecuado. En concreto, con este tipo de recomendaciones al público lo que la empresa estaría haciendo es enseñar a los usuarios a vulnerar controles aduaneros”, manifestó Gabriela Landeros, subdirectora Técnica de Aduanas.

Asimismo, informó que pedirán una reunión con los representantes de la firma china en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados