Economía


Ministro Mena asegura que hidroeléctricas aprobadas se harán cargo del Medio Ambiente

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Ministros aprobó de forma unánime seguir adelante con el desarrollo de los proyectos hidroeléctricos, Nido de Águilas y Embalse Digua, que se desarrollan en las regiones de O’Higgins y El Maule, respectivamente.

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, indicó que los proyectos se hacen cargo del impacto ambiental, por lo tanto siguen la línea de lo que exige actualmente el Ejecutivo.



Lee también: Comité de Ministros aprueba por unanimidad proyectos hidroeléctricos en O’Higgins y Maule

Según había señalado anteriormente el titular del Medio Ambiente, ambas construcciones requieren una inversión de 310 millones de dólares y potenciarían en conjunto un total de 150 Mega Watts.

Respecto de la “Central Hidroeléctrica Nido de Águilas”, considerado además como “el proyecto de mayor envergadura aprobado bajo el actual Gobierno, el comité desestimó reclamaciones ciudadanas, luego de inquietudes de aspecto “hidrológico” y sobre la “calidad de aire y turismo” fueran abordadas correctamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados