Economía


Más de medio millón de pasajeros viajará en avión durante vacaciones de invierno

Francisco Flores S. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte movimiento de viajeros en el transporte aéreo durante estas vacaciones de invierno, adelantó la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), debido a que muchas personas están optando por viajar en avión, incluso por primera vez, aprovechando las distintas opciones que ofrecen las aerolíneas.

Así lo señaló el secretario general de la JAR, Jaime Binder, basado en proyecciones de la entidad que muestran que durante estas vacaciones de invierno -entre el viernes 7 y el domingo 23 de julio-, se espera que se embarquen desde Santiago alrededor de 510.000 pasajeros, con destino nacional e internacional.

En comparación a una semana normal, existe un incremento aproximado de 60.000 pasajeros transportados. Esto corresponde a un crecimiento de 26% con respecto a una semana normal.

En relación a los destinos, nacionales e internacionales, usualmente se encuentran balanceados, pero para este año se espera un pequeño aumento a favor de los destinos internacionales con el 52% de los viajes.

En promedio, la cantidad de pasajeros transportados diariamente durante las vacaciones de invierno, es comparable a los días del periodo vacacional de febrero, explica el informe de JAC. De hecho, se espera que la media de pasajeros embarcados en Santiago sea alrededor de los 30.000 diarios.

Desde Santiago y hacia algún destino nacional, los días de mayor salida de pasajeros serán el primer lunes de vacaciones (10 de julio), y el jueves y viernes de la primera semana (13 y 14 de julio). Luego, el siguiente día con mayor salida de pasajeros será el último viernes de vacaciones (21 de julio), probablemente por el retorno.

En todos los días mencionados, se espera un aumento de pasajeros por sobre los 2.000 embarcados.

En tanto, los días de mayor salida de pasajeros desde Santiago con destino internacional serán el viernes, sábado y domingo inmediatos al comienzo de las vacaciones de invierno (7, 8 y 9 de julio). Posteriormente, el segundo domingo del periodo (16 de julio) presentará un alza importante. En todos estos días el aumento en pasajeros embarcados superará los 2 mil e incluso en algunos días pudiendo llegar a los 3 mil.

Para los vuelos que comenzarán en Santiago, el factor de ocupación esperado -pasajeros embarcados en relación a los asientos disponibles-, será en promedio 85%, pudiendo llegar incluso algunos días al 90%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados