El ministerio de Agricultura, en la sexta versión de la Feria Food & Service lanzó una aplicación móvil destinada a hacer más corta la ruta entre los productores de la agricultura familiar campesina y el consumidor, es un convenio de cooperación firmado por INDAP y el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN).

Campoclick, es el nombre de la app que tiene como fin acercar la producción de la Agricultura Familiar campesina a las personas, mediante una aplicación móvil de fácil uso, amigable, completamente gratuita, de cobertura nacional y con información en tiempo real.

Esta iniciativa marca el debut de esta alianza en que CIREN aporta sus valiosos sistemas de información geográfica (SIG) e INDAP dispone su amplia red de emprendedores desde Putre a Puerto Williams. El Ministro de Agricultura, Carlos Furche calificó esta aplicación como un “hito” en línea con la generación de una nueva plataforma de servicios para la pequeña agricultura y destacó que “sus fines no son sólo comerciales sino que también fija un lazo social, en el sentido de que los consumidores podrán conocer cara a cara a los productores en su predio”.

Pueden acceder a este nuevo servicio aquellos que cuenten con un máximo de 12 hectáreas de riego básico. De esta forma, se contribuye al desarrollo igualitario y comercio justo del campo chileno.

Los productos y servicio están agrupados en 10 categorías: Verduras, Envasados, Frutos secos, viveros y flores, frutas, turismo y artesanía, carnes y pescados, lácteos y huevos, cereales y praderas y miel.

Ve como fue la inauguración de esta iniciativa en las siguientes imágenes
Fotografía profesional: Francisco Beroiza | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar