Este mes comienzan a regir los nuevos costos en los planes de isapres tras el alza promedio de 39% aplicado a la prima GES, es por esto que las aseguradoras empezaron a implementar nuevas estrategias para retener a sus afiliados.

Tras el alza, los clientes cuentan con 60 días para decidir permanecer en la aseguradora sin cambiar las condiciones, cambiar solamente de plan, pasarse a otra del sistema privado o cambiarse a Fonasa, sin necesidad de completar el año de contrato, consignó el Diario Financiero.

Frente a ello, las isapres han potenciado las estrategias de retención y fidelización de afiliados: descuentos y beneficios en farmacias, hasta concursos para entradas al cine u otras actividades de invierno, son parte de lo que ofrecen durante este período que han calificado de “hipercompetitividad“.

Isapres como Colmena, por ejemplo, aseguraron que construyeron la mejor red de prestadores de salud GES, aumentando su número y fortaleciendo los convenios con clínicas. Otras, como Consalud y Más Vida indicaron que añadieron nuevos beneficios adicionales al plan de salud.

Otras, como Banmédica y Vida Tres, informaron que la fidelización de sus afiliados radicaría en que éste sería el segundo año que no aumentan el valor de sus planes de salud.

Desde la Superintendencia de Salud señalaron que los usuarios tienen hasta el 30 de agosto para cotizar, comparar los precios y redes que ofrezcan las diversas isapres y recomiendaron informarse bien para tomar una buena decisión.

El organismo, en su página web, reiteró que si un afiliado no está conforme con los cambios informados o las nuevas promociones, puede desafiliarse presentando una carta firmada ante la isapre en la que manifieste su intención de poner término al contrato de salud.