temas del día

Cultura


Ana Josefa Silva: “River, un drama policial y psicológico que sacude el alma”

anajosefasilva.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tome nota: River es de esas series TOP, imperdibles, memorables.

Uno de los policiales más originales de los últimos tiempos. Un cóctel de emociones tan genuinas (y reflexiones tan relevantes) que el mundo que se abre ante sus ojos le parecerá más verdadero que la vida misma; una mezcla de thriller de suspenso, drama familiar y sicológico, tragedias íntimas y terapia sicoanalítica. Como si In Treatment (con Gabriel Byrne) corriera como telón de fondo.

Y sí: es ¡muy entretenida y le provocará adicción!

River es el nombre del protagonista, un detective inspector de la policía británica, de origen sueco (Stellan Skarsgard, ¡desgarradora actuación!), que acaba de sufrir la pérdida de su compañera y amiga, la sargento Jackie Stevenson (Nicola Walker), Stevie, como le dicen todos.

Asesinada casi frente a sus ojos, la presencia de Stevie, sin embargo, no se despega de River. El la ve, le habla, conversan.

Pero ella no es el único fantasma que persigue a River.

El es un hombre reprimido, retraído, con dificultades para relacionarse y que esconde profundos dolores. “Me gusta estar solo. No necesitas fingir cuando estás solo”, afirma casi como un lema.

Continua leyendo el comentario de Ana Josefa Silva en su sitio oficial

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados