temas del día

Cultura


Llega al Municipal de Santiago “Tancredo”, la primera ópera seria compuesta por Gioacchino Rossini

Publicado por
Envíanos tu corrección

Basado en el drama Tancrède de Voltaire, “Tancredo” es a la vez, la obra que lo catapultó al éxito. Un melodrama heroico con un trágico final, que regresa luego de más de cien años a los escenarios del Teatro Municipal de Santiago.

Es la tercera ópera de la temporada lírica 2016 y comprende seis funciones, desde el 23 al 30 de julio. Cuatro se ofrecerán con Elenco Internacional y dos con Elenco Estelar.

El argumento nos lleva a Amenaide, una mujer joven, hermosa y que parece tenerlo todo, eso hasta que su padre la promete en matrimonio con Orbazzano, el jefe de la facción adversaria, con el fin de unir fuerzas para derrotar a los sarracenos que asedian la ciudad. Pero la joven está enamorada de Tancredo, hijo del depuesto rey de Siracusa, quien al enterarse del compromiso de su amada monta en cólera y se siente traicionado.

Amenaide en su desesperación le escribe una carta, pero con ello se desata la tragedia pues la misiva es interceptada y se acusa a la muchacha de traición pensando que el mensaje iba dirigido a Solamir, líder los sarracenos, por lo que es repudiada por su padre y condenada a muerte. ¿Podrá Tancredo dejar de lado el rencor y salvar a Amenaide, aun creyendo que es culpable?

La obra tiene la “regie” o dirección de escena del español Emilio Sagi, mientras que la parte musical, la conducirán el inglés Jan Latham-Koenig, Internacional y el chileno Paolo Bortolameoli, Estelar.

Coproducción con la Ópera de Lausanne

Director musical: Jan Latham-Koenig / Paolo Bortolameolli
Director de escena: Emilio Sagi
Escenografía: Daniel Bianco
Vestuario: Pepa Ojanguren
Iluminación: Eduardo Bravo

Elenco Internacional

Argirio: Yijie Shi
Tancredo: Marianna Pizzolato
Orbazzano: Pavel Chervinsky
Amenaide: Nadine Koutcher
Isaura: Florencia Machado
Roggiero: Yaritza Véliz

Elenco Estelar

Argirio: Anton Rositskiy
Tancredo: Evelyn Ramírez
Orbazzano: Homero Pérez-Miranda
Amenaide: Patricia Cifuentes
Isaura: María José Urribari
Roggiero: Marcela González

Interpretada en italiano con sobretitulos en español
2h 45 minutos aproximadamente (no incluye intermedios)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados