Basado en el drama Tancrède de Voltaire, “Tancredo” es a la vez, la obra que lo catapultó al éxito. Un melodrama heroico con un trágico final, que regresa luego de más de cien años a los escenarios del Teatro Municipal de Santiago.

Es la tercera ópera de la temporada lírica 2016 y comprende seis funciones, desde el 23 al 30 de julio. Cuatro se ofrecerán con Elenco Internacional y dos con Elenco Estelar.

El argumento nos lleva a Amenaide, una mujer joven, hermosa y que parece tenerlo todo, eso hasta que su padre la promete en matrimonio con Orbazzano, el jefe de la facción adversaria, con el fin de unir fuerzas para derrotar a los sarracenos que asedian la ciudad. Pero la joven está enamorada de Tancredo, hijo del depuesto rey de Siracusa, quien al enterarse del compromiso de su amada monta en cólera y se siente traicionado.

Amenaide en su desesperación le escribe una carta, pero con ello se desata la tragedia pues la misiva es interceptada y se acusa a la muchacha de traición pensando que el mensaje iba dirigido a Solamir, líder los sarracenos, por lo que es repudiada por su padre y condenada a muerte. ¿Podrá Tancredo dejar de lado el rencor y salvar a Amenaide, aun creyendo que es culpable?

La obra tiene la “regie” o dirección de escena del español Emilio Sagi, mientras que la parte musical, la conducirán el inglés Jan Latham-Koenig, Internacional y el chileno Paolo Bortolameoli, Estelar.

Coproducción con la Ópera de Lausanne

Director musical: Jan Latham-Koenig / Paolo Bortolameolli
Director de escena: Emilio Sagi
Escenografía: Daniel Bianco
Vestuario: Pepa Ojanguren
Iluminación: Eduardo Bravo

Elenco Internacional

Argirio: Yijie Shi
Tancredo: Marianna Pizzolato
Orbazzano: Pavel Chervinsky
Amenaide: Nadine Koutcher
Isaura: Florencia Machado
Roggiero: Yaritza Véliz

Elenco Estelar

Argirio: Anton Rositskiy
Tancredo: Evelyn Ramírez
Orbazzano: Homero Pérez-Miranda
Amenaide: Patricia Cifuentes
Isaura: María José Urribari
Roggiero: Marcela González

Interpretada en italiano con sobretitulos en español
2h 45 minutos aproximadamente (no incluye intermedios)