El astrofotógrafo Roberto Antezana, quien acaba de superar su propio récord mundial de fotografía a distancia, inaugura este martes exposición de imágenes de objetos celestes en Planetario Chile.

Con una trayectoria de más de 25 años en fotografía a distancia, Roberto Antezana logró su tercer récord mundial en esta especialidad. La imagen fue captada desde el cerro Champaqui de la sierra San Luis en Argentina hasta el monte Mercedario ubicado a 490 kilómetros de distancia, equivalente a la lejanía entre Santiago y Arauco en la región del Bío Bío.

La imagen a distancia de Antezana
La imagen a distancia de Antezana

Su gran pasión es la astrofotografía, una disciplina que combina ciencia, técnica y arte para capturar impresionantes imágenes de objetos celestes.

Con el fin de acercar su trabajo a las nuevas generaciones, este martes 19 de julio a las 18:00 horas y en el marco de la celebración de las vacaciones de invierno en Planetario Chile, el fotógrafo inaugurará una nueva exposición que incluye además imágenes captadas por el fotógrafo Daniel Verschatse y un trabajo audiovisual realizado por la organización Cielos de Chile.

“En tiempos en que los más jóvenes están tan inmersos en la tecnología estas actividades son relevantes para reconectarlos con la belleza de la naturaleza, hacerlos mirar nuevamente el cielo y las estrellas que es de donde venimos y sacarlos del encierro en el celular”, comentó el astrofótografo.

Antezana quien también es técnico en investigación en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, ha desarrollado trabajos en los observatorios de Cerro Calán y en Cerro Tololo donde hizo grandes aportes a la ciencia mundial con el descubrimiento de cuásares, galaxias seyfert, estrellas variables y supernovas fuera de la Vía Láctea.

Además de la exposición de astrofotografía la entrada a Planetario Chile contempla espectáculos fulldome con el estreno de “3, 2, 1 ¡Despegue!”, talleres de arte y astronomía para lo más pequeños, juegos de ciencias y una variada oferta gastronómica para disfrutar en familia las vacaciones de invierno.

Hasta el 24 de julio Planetario Chile abrirá sus puertas en horario extendido, entre 12:00 y 19:00 horas.

Valores entradas:
Niños, estudiantes y tercera edad: $3.500
Adultos: $4.500