Cultura


Balmaceda Arte Joven abre inscripciones para sus talleres artísticos gratuitos

Taller de Danza | Balmaceda Arte Joven
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este invierno el centro cultural Balmaceda Arte Joven volverá a ofrecer sus talleres artísticos gratuitos a jóvenes entre 14 y 25 años. Se trata de una una amplia gama de disciplinas, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 19 de junio. Los cupos son limitados.

La oferta incluye 16 talleres en las áreas de danza, teatro, audiovisual, literatura, música y artes visuales, todos impartidos por destacados artistas nacionales. Para postular se debe ingresar al sitio de Balmaceda Arte Joven y llenar el formulario de inscripción online.

Esta temporada destaca la participación de Gonzalo Araya, músico que ha dedicado su carrera al perfeccionamiento del uso de la armónica, transformándose en un referente a nivel nacional e internacional. El artista ha compartido escenario con importantes artistas como Memphis la blusera, Joe Vasconcellos y Eric Clapton. En sus clases, se enfocará tanto en el uso como en la historia del instrumento.

En el área de música, el periodista Rainiero Guerrero, actual director de Radio Futuro y voz del programa “La Enciclopedia del Rock”, realizará el taller “Rock y Radio”, en el que busca introducir una mirada actual de la situación de la radiodifusión local, realizando un acercamiento al ámbito de la música y reforzando la opinión como el recurso más importante que sostiene al medio.

Otros de los talleres destacados para el trimestre de invierno son “Danza y Arquitectura”, desarrollado por la intérprete y coreógrafa Ana Cristina Araya, donde se enseñarán técnicas coreográficas en espacios poco convencionales para la danza; y el taller “Los Artistas Perdidos”, realizado por los artistas y cineastas de reconocimiento internacional, Cristobal León y Joaquin Cociña, que busca que los participantes tomen el rol de un grupo de artistas de la segunda guerra mundial, para recrear sus obras.

Todos los talleres tienen una duración de 3 meses. Se seleccionará a sus alumnos a través de una audición previa, que se realizará entre el 20 y el 23 de junio. Para ser parte de ella se debe pagar una cuota única de $1000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados