temas del día

Cultura


“Neruda” de Pablo Larraín desembarca en el Festival de Cine de Lima

Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 películas y documentales serán exhibidas en el 20 Festival de Cine de Lima, del 5 al 13 de agosto, que entre otros rendirá homenaje al cineasta belga Luc Dardenne y que contará con un crédito local en su programa: la exhibición de Neruda, el nuevo filme de Pablo Larraín.

Vamos a presentar en este festival más de 400 películas y documentales de todas partes del mundo. Estamos festejando 20 años y lo que queremos hacer es una mirada hacia el futuro en nuestro cine“, dijo en conferencia de prensa Alicia Morales, directora del evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

Morales manifestó que entre los invitados a los que se rendirá homenaje en esta edición figura el belga Luc Dardenne, quien junto con su hermano Jean Pierre ganaron en dos oportunidades La Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Dardenne es un representante del cine social, él habla de problemas de jóvenes, de marginalidad, tiene un cine realista“, explicó Morales. El cineasta belga, que será homenajeado el 13 de agosto, viene a presentar una muestra de su obra a partir del año 1996.

Entre sus películas a ser proyectadas, destacan los largometrajes Roseta y El Niño, ganadoras de la Palma de Oro en 1999 y 2005.

El festival presentará 18 películas para competencia oficial en ficción y 11 en documentales, además de las categorías denominadas “Múltiples Miradas” con 11 obras de cine contemporáneo, y la “Vuelta al Mundo en ocho días”, con 13 largometrajes, señaló la PUCP.

En la categoría ficción figuran, entre otras, Neruda de Larrain (Chile), La larga noche, de Francisco Sanctis (Argentina); Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil);  y El soñador, de Adrian Saba (Perú). También compite la mexicana Epitafio, de Yuleine Olaizola y Rubén Imaz.

Por primera vez en el festival se proyectarán seis filmes árabes y siete de Azerbaiyán.

Además, se presentará un programa de cine itinerante en 43 sedes distribuidas en ocho regiones de Perú, en las que el público ingresará gratis y participará del análisis de documentales y cortometrajes.

El cineasta brasileño Lázaro Ramos, que llegará con su esposa, la actriz Tais Araujofamosa por interpretar el rol de Xica da Silva en 1996– será el invitado especial del festival que cumple 20 años.

El filme cubano Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutiérrez, inaugurará el festival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados