César debe morir y Prospero’s Book son las dos adaptaciones cinematográficas inspiradas en los escritos del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare que serán exhibidas, en colaboración con la Cineteca de la Universidad de Chile, en el marco de la conmemoración del 400 aniversario de su deceso.

Actor, poeta y dramaturgo inglés, Shakespeare es considerado uno de los personajes más célebres de la literatura universal. Destaca por una particular forma de expresión lingüística que estampó en géneros como la comedia, la tragedia y dramas, obras que continúan inspirando distintas creaciones artísticas, entre ellas, las audiovisuales.

Este año en el mundo conmemora de manera especial su figura y obra, ya que se cumplen el aniversario número 400 desde su deceso en 1616. En este marco, el Cine Club de la Universidad de Chile en colaboración con la Cineteca Universidad de la misma universidad, dedica su ciclo de junio a Shakespeare.

La exhibición de las películas se realizará los miércoles de junio a las 18:00 horas en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen (Ignacio Carrera Pinto N°1045, Ñuñoa). La entrada a esta actividad es liberada y está orientada a todo público.

Esta es la programación:

22 de junio: César debe morir (1 hora 15 min)
29 de junio: Prospero’s Book (1 hora 39 min)