Gabriel Mercado y ‘patadón’ a Alexis: “Jamás tengo la intención de lastimar”

  • share
Publicado por

Gabriel Mercado, lateral del seleccionado argentino, habló sobre la fuerte falta al delantero chileno Alexis Sánchez durante la final de la Copa América Centenario, disputada el domingo 26 de junio, afirmando que “jamás tengo la intención de lastimar a nadie”.

En el primer lapso del pleito jugado en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, el jugador de River Plate pisó fuertemente el tobillo derecho del ‘Niño Maravilla’, acción que después tuvo a mal traer al hombre del Arsenal.

Consultado por la acción, el zaguero de 29 años declaró a Fox Sport que “a Alexis le pedí disculpas una vez que terminó el partido. Fue una acción de juego fuerte. Soy un futbolista que juega así, que nunca regala nada, pero jamás tengo la intención de lastimar a nadie, en mi carrera jamás lesioné a ningún rival”.

“Hay gente que dice que le debo disculpas públicas, pero estoy tranquilo porque lo hice una vez que terminó el partido cuando vi que estaba un poco golpeado del tobillo”, agregó.

A la hora de mandar un mensaje al ‘7’ de la ‘Roja’, elegido el mejor jugador del torneo conmemorativo en Estados Unidos, Mercado deseó que “se recupere lo más rápido posible porque es un jugador muy importante para el equipo donde juega y para su selección, así que si las necesita se las pediré otra vez personalmente a él, pero sabe bien que ya lo hice cuando terminó el partido”.

“Sé que fue una jugada grave, pero él pudo completar casi todo el partido al mismo ritmo que todos. Pienso que fue un golpe fuerte del que se va a recuperar rápido”, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eg31

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)