A pesar de no vender tanto como esperaba la compañía nipona, el Nintendo Labo ha sido parte de muchas creaciones ingeniosas en redes sociales, pero algunas han sido más prácticas y sorprendentes que otras, como el nuevo dispositivo para controlar sillas de ruedas.

Éste proyecto, creado por el inventor japonés Kentaro Yoshifuji, es solo una de las múltiples soluciones que ha creado durante su vida profesional para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas. La idea es buscar un método de control más natural y entretenido para jóvenes que se vean bajo la necesidad de usar una de éstas.

El funcionamiento de esta silla es simple, utilizando el dispositivo para el mini-juego de motocicletas del Nintendo Labo para guiar, acelerar y frenar como si fuera el manubrio de una moto real.

“¡Primero en todo el mundo! Una silla de ruedas dirigida por Nintendo Labo. Gracias a @Origamicat la silla de ruedas se puede convertir en una bicicleta. Excelente para los usuarios de sillas de ruedas”, afirma el tweet de @Takeru_FTX.

“Creamos una silla de ruedas que utiliza el kit de Nintendo Labo para guiarse para este niño de 13 años. Sufre una enfermedad cardíaca por la cual utiliza el dispositivo. Es mucho más agradable que usar la silla de manera tradicional”, afirma Yoshifuji a través de su Twitter @Origamicat

Yoshifuji ha creado soluciones de éste tipo desde que sólo tenía 13 años de edad, según recoge el sitio web especializado en videojuegos Kotaku, por lo que esta es sólo la evolución de su pasión por la invención y ayudar a las personas con discapacidades.