Un usuario del foro público internacional Reddit ha planteado una nueva complicada situación que podría traer problemas a Nintendo.

En una entrada del subforo “gaming”, el usuario _NSR publicó una foto de su Switch con el título: “La Nintendo Switch está comenzado a doblarse estando sólo en el modo ‘dock’“. Este modo es en el que la consola descansa conectada al adaptador de mesa, mediante el cual la Switch se proyecta a una pantalla más grande.

La publicación causó gran impacto en el sitio, generando un centenar de respuestas y comentarios en poco tiempo. Esto, ya que, sorpresivamente, no era un caso aislado y muchos de los usuarios comenzaron a informar la misma situación.

_NSR | Reddit
_NSR | Reddit

“Oh, Mier**. Acabo de chequear mi consola y también está doblada. Esto es de verdad!”, escribió el usuario Big_Bears.

Falcao 9805 | Reddit
El usuario Falcao 9805 publicó una foto de su consola doblada en el mismo post – Falcao9805 | Reddit

De a poco, la noticia pasó de Reddit a las redes sociales y más personas empezaron a revisar sus consolas para sólo darse cuenta que también estaban ‘dobladas’.

Kahlandra | Twitter
“Esta es la consola de mi colega. No pude encontrar una regla, pero está un poco doblada. La usa como consola portátil más que nada. La mía se ve igual y la uso en modo ‘dock’ ” – Kahlandra | Twitter

A medida que la noticia tomó peso, algunos medios comenzaron a comunicarla. Sin embargo, uno de ellos, Technobuffalo, se dio cuenta, al mismo tiempo que publicaba, que la Nintendo Switch que ellos tenían también estaba doblada.

Joey Davidson | Technobuffalo
Joey Davidson | Technobuffalo

“Decidí revisar la mía también”, dice Joey Davidson, redactor del sitio web online Technobuffalo. “Tome una regla y la puse encima de la consola. Y sí, definitivamente hay un espacio hacia el centro que demuestra que está doblada“, explica Davidson mostrando una foto que prueba la falla.

Para buscar una solución, el usuario _NSR, quien publicó originalmente el hecho, contactó a Nintendo. La empresa le respondió positivamente y le ofreció un servicio de reparación gratuito. _NSR publicó un video donde explica la situación y destaca la buena atención que recibió por parte del servicio al cliente de la empresa.

Cabe destacar que la situación recordó mucho al #Bendgate de 2014, cuando el iPhone 6 comenzó a ser criticado por su debilidad estructural ya que era fácilmente doblado al ser llevado en el bolsillo o incluso con un poco de fuerza en las manos.