Tecnología


Alibaba defiende la integración de los videojuegos en las Olimpiadas Asiáticas de 2022

artubr | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa comercial y especializada en ventas online Alibaba defendió este jueves la decisión del Consejo Olímpico de Asia de integrar los “e-sports”, competiciones a través de videojuegos, en el programa de las olimpiadas asiáticas de China 2022. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, la decisión resultó en una ola de críticas contra la compañía asiática.

Alisport, la filial de la empresa dedicada a los deportes y patrocinador de los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou, fundamentó su apoyo argumentando que los ‘e-sport’, o deportes electrónicos/digitales, son algo más que simplemente jugar videojuegos: son “una práctica deportiva positiva y buena para la salud”.

artubr | Flickr (CC)
artubr | Flickr (CC)

Como buena noticia para Alibaba, el Consejo Olímpico de Asia, que agrupa a los comités olímpicos nacionales del continente, hizo oficial este lunes la introducción del ‘e-sport’ en el programa oficial de los Juegos Asiáticos de 2022.

Esta disciplina, nacida en Corea del Sur a finales de los años 90, convoca a miles de personas que llenan los estadios en Asia, sobre todo con videojuegos como Starcraft o League of Legends, generando un enorme mercado de patrocinios y publicitario.

Pero algunos se cuestionan la legitimidad de esta competición en los Juegos Asiáticos, donde los deportes tradicionales, como el atletismo, siguen siendo los más importantes.

“Al menos los deportes tradicionales son buenos para la salud, aunque sea a un nivel de aficionado”, escribió un usuario de Weibo, el Twitter chino, haciendo referencia al aspecto adictivo de los videojuegos.

artubr | Flickr (CC)
artubr | Flickr (CC)

La decisión también ha dividido a algunos profesionales de la industria, como uno de los directivos de PandaTV, servicio chino de difusión en internet de videojuegos, que se preguntó cuáles serían los criterios para seleccionar los juegos creados por compañías privadas.

“Daremos prioridad a los juegos más populares, adaptados a la práctica de la competición”, señaló Alisport en respuesta a este cuestionamiento.

Los ‘e-sports’ son considerados como un deporte oficial desde 2003 por la administración general de deportes de China. El país cuenta con cerca de 170 millones de jugadores, quienes contribuyen a que la industria del videojuego tenga un valor estimado de 40.000 millones de yuans (3 mil 750 millones de millones de pesos), según la radio nacional china.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados