El Xbox One S es una gran consola para los que recién están entrando en la arena de los videojuegos y, dadas sus ventajas, una gran forma de mejorar tu experiencia en todos tus títulos favoritos. Pero para muchos la pregunta es, “¿qué juegos son los que me haría decidirme por esta consola?”.

Por suerte existen ciertos juegos que son recomendables para cualquiera y que, independiente de si eres un principiante o un fan acérrimo, resulta indispensables probarlos en la mejorada versión de la consola de Microsoft.

Sea porque ahora pueden sacar máximo partido a su gran poder de procesamiento o porque entregan una experiencia gráfica única, no te pierdas estos 5 juegos infaltables para disfrutar en la Xbox One S.

Halo 5

Halo es una serie de shooters que, independiente de si la amas o odias, ha sido en extremo influyente en el mundo de los videojuegos y ofrece una experiencia difícil de encontrar en cualquier otro título.

Aquí es donde tomas control del mítico supersoldado Master Chief, en una gran trama de ciencia ficción mezclada con jugabilidad simple de entender pero compleja de dominar, una historia que te mantiene interesado y un gran set de modos multijugador que se ha convertido en una de las experiencias en línea definitivas de la consola.

Esta entrega le saca todo el jugo a la Xbox One S, gracias a que sus gráficos se ven mucho más claros y crean un juego más fluido en el modo colectivo. Halo 5 es indispensable si quieres aprovechar esta consola al máximo.

Título: Halo 5
Desarrollador: 343 Industries
Precio: $40.000

Forza Horizon 3

Este gran título de carreras es un infaltable. Después de todo fue parte de nuestra lista de los mejores juegos de 2016 (para pesar de algunos). Forza Horizon 3 es un título que te pone a cargo del festival Horizon, una celebración de todo tipo de deporte tuerca que puedas imaginar.

La libertad que este juego te da y la cantidad de autos disponibles lo hacen una de las mejores experiencias para los fanaticos de las carreras. Desde autos exóticos hasta los tradicionales sedanes y vans de todos los días, que pueden ser modificados para hacerlos correr como tú quieras. Si quieres solo disfrutar circuitos de tierra y rally, puedes hacerlo sin problema, o si quieres quedarte en la ciudad y el pavimento, puedes preparar un auto para tour GT o drifting.

Las gráficas de Forza Horizon 3 son impresionantes y el Xbox One S logra darles una apariencia única gracias a sus mejoras en procesador y memoria.

Es un excelente juego para poner a prueba su calidad visual gracias al modo fotográfico y replay, que te dejan ver cada pequeño detalle en cada vehículo usando el nuevo modo de display full HDR.

Título: Forza Horizon 3
Desarrollador: Turn 10 Studios
Precio: $45.000

Fallout 4

Ahora ya estamos poniéndonos serios. Fallout 4 es un juego de rol donde controlas a un protagonista que sobrevivió un apocalipsis nuclear gracias a un experimento criogénico que los congeló junto a su familia por 200 años, y que ahora debe reconstruir su vida en un Boston post-apocalíptico que intenta volver a ser un lugar seguro para la existencia humana.

A través del juego te encontraras con otros supervivientes, mutantes, robots y organizaciones con las que deberás interactuar y cooperar para resolver los misterios de este nuevo mundo, y por supuesto, para poder seguir con vida.

¿Serás un aventurero que busca ayudar a todos, o un simple bandido al que sólo le importa dominar a los demás? Todas las opciones son válidas y tus escrúpulos se ponen a prueba en este título que te obligar a elegir tu propio camino.

Fallout 4
Fallout 4

Lo único de este juego con la Xbox One S son las modificaciones que puedes descargar: paquetes gratuitos de contenido hechos por fans que agregan más armas, armaduras y misiones que aprovechan todo el poder de procesamiento de esta versión mejorada de la consola de Microsoft.

La Xbox One S fácilmente puede sacar partido de estas modificaciones especiales, y fue la primera consola en la cual estuvieron disponibles, algo que anteriormente solo se podía hacer en PC.

Título: Fallout 4
Desarrollador: Bethesda
Precio: $45.000

Ori and the blind forest

Este es el tipo de título que puede convencer de que los juegos son arte. Y no lo estamos diciendo a la ligera.

Ori and the Blind Forest es un juego de plataformas en donde tomas el control de un pequeño huérfano que debe explorar el mítico bosque de Nibel, un área llena de magia que ha comenzado a morir poco a poco, y que te plantea la misión de salvar.

El juego esta hecho con gráficas dibujadas a mano, con efectos que hacen que todo se vea casi como una pintura en movimiento y una jugabilidad simple que termina siendo una de las experiencias más gratificantes vistas en esta consola.

Si te interesan los videojuegos por su veta artística o si quieres un título donde puedes explorar tomándote tu tiempo, Ori and the Blind Forest es perfecto para tí. Genial para los que buscan algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

Por cierto, las habilidades de la Xbox One S para mostrar estos gráficos en full HDR lo hacen una gran forma de probar la calidad de imagen que puedes obtener. Los colores vibrantes que entrega el nuevo procesador y la calidad artística de este juego van mano a mano para crear algo nunca visto.

Título: Ori and the Blind Forest
Desarrollador: Moon Studios
Precio: $10.000

Rare Replay

Quizá ves todos estos juegos y piensas “en realidad me gustaría algo que me recuerde más a los juegos que tenia cuando era niño”. Bueno, te tenemos una gran solución: Rare Replay

Rare Replay es una colección de 30 juegos de la empresa Rare, conocida por crear clásicos como Perfect Dark, Jet Force Gemini, Blast Corps, Banjo-Kazooie y Killer Instinct. Aquí tu puedes encontrar versiones remasterizadas para juegar en la Xbox One S, pero ahora en full HD y con controles modernos que cambian completamente la experiencia.

La Xbox One S logra entregar la mejor calidad de imagen para estos éxitos de ventas, reviviendo sus días de gloria y mostrando cada pequeño detalle de estos títulos que ya se han ganado su espacio con creces en las colecciones de muchos gamers.

Rare Replay en el Xbox One S es la mejor forma de revivir esos recuerdos, o poder enseñarlos a quienes nunca tuvieron la oportunidad de probarlos cuando era su apogeo.

Título: Rare Replay
Desarrollador: Rare
Precio: $30.000

Estas son nuestras recomendaciones para la Xbox One S, una consola que rápidamente se está convirtiendo en una de las más populares en el mundo y que es un gran punto de partida para cualquier persona interesada en los videojuegos. SI quieres revisar más detalles de la consola, puedes ingresar en este enlace.

¿Que juegos agregarías a esta lista? ¿Que piensas de los que enlistamos? ¡Dinos en los comentarios!