Tecnología


Las 4 cosas que debes saber del Nintendo Switch

Nintendo Switch
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente hay información concreta sobre la nueva consola de Nintendo tras el evento de lanzamiento de esta madrugada. Entre tantos rumores, frenesí y dudas, es bueno simplificar todo y recordar los tres detalles más grandes de esta nueva máquina:

1 – SU COSTO Y SU FECHA DE LLEGADA

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Durante la presentación se confirmaron varios datos sobre la consola, pero la más importante fue su precio y su fecha de arribo a los diferentes países del mundo: el Nintendo Switch costará 300 dólares (cerca de 200 mil pesos) y estará disponible desde el 3 de marzo en todo el mundo.

El Nintendo Switch vendrá con la consola, un control, un juego, cables HDMI y los cables para cargarla. Es un precio estándar pero un poco más bajo que sus competidores, algo que podría darle una ventaja en el largo plazo.

Los controles también fueron descritos en detalle: el principal, llamado Joycon, puede funcionar como un gamepad normal o ser separado en dos piezas que funcionan como un control de Wii. Ambas con sus propios botones y sensibilidad al movimiento. Existen también controles “pro“, parecidos a los de Xbox One, aunque su precio no ha sido confirmado todavía.

2 – NINTENDO CAMBIARÁ DRAMÁTICAMENTE SU MODO ONLINE

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Nintendo anunció también que los videojuegos multijugador serán bastante más notables para la consola, tanto en el aspecto social como en el competitivo, pero lo que muchas personas no han dimensionado todavía es qué tan drástico será éste cambio.

Oficialmente, toda persona con un Switch tendrá la posibilidad de jugar en línea de manera gratuita, pero desde mediados de año en adelante (no han confirmado una fecha específica) el servicio en línea del Nintendo será a base de suscripción, igual que Xbox Live o PSN.

Esto puede terminar siendo algo bueno o muy malo dependiendo de cómo se aproximen a la situación, aunque también es parte de la nueva estrategia de la gran N.

3 – LA BATERÍA DURARÁ ENTRE 2 Y 6 HORAS

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Como quizás ya saben, el Nintendo Switch es una consola híbrida, lo que significa que puede funcionar conectado a un televisor y la corriente eléctrica de tu casa, o llevada en la mano como un Gameboy o un 3DS para jugar en el camino. Esto suena genial, pero muchas personas se han preguntado cuánto durará la batería del sistema al estar desconectado de la corriente.

Según la información entregada, esta batería podría rendir entre 2 a 6 horas de juego continuo, dependiendo del juego, el control que se esté utilizando, el nivel gráfico, etc.

Es una batería baja, pero que debería servir para los que buscan entretenerse en el camino a su trabajo, por ejemplo. Todavía no se ha confirmado si habrá alguna forma de expandir la batería, pero la respuesta oficial es ésta por el momento: 2 a 6 horas.

4 – EL NINTENDO SWITCH NO TENDRA BLOQUEO POR REGIONES

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Ésta es una gran noticia para todo el que guste de importar juegos del extranjero. Para los que no sabían, las consolas de videojuegos suelen estar bloqueadas por región, o sea, que solo puedes entrar a juegos publicados en tu continente. No puedes, por ejemplo, comprar un juego japones o uno europeo y luego jugarlo en tu consola.

Para muchos esto era terrible, ya que existen ciertos juegos que sólo salen a mercados extranjeros y, para jugarlos, se debía entonces comprar una consola nueva en dicha área del mundo. Nintendo ha decidido que esto es un detrimento para su negocio, y por lo mismo han decidido que el Switch no tenga bloqueos de este tipo.

Esos son algunos de los datos más importantes sobre la consola, aunque todavía existen cosas por aprender del Switch y que seguramente veremos en los próximos meses.

¿Que piensas de la consola hasta ahora? ¿Crees que valió la pena la espera? ¡Dinos en los comentarios!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados