Luego que la compañía Apple reconociera que elaboró los aparatos antiguos de sus Iphone para que “trabajen más lento” (con el fin de proteger sus baterías), la emblemática marca reaccionó a las críticas en contra y anunció sus primeras medidas al respecto.

Primero, ofrecieron disculpas a sus clientes: “Hemos escuchado a nuestros clientes por la forma en la que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías viejas y por cómo lo hemos comunicado. Sabemos que algunos se sienten decepcionados por la empresa. Nos disculpamos. Han existido muchos malentendidos por este asunto”, informaron mediante un comunicado.

Este cambio se remonta a 2016, cuando comenzó un plan (vía actualizaciones) que volvía más lento el funcionamiento de los iPhone con baterías de litio antiguas para evitar futuras fallas de los aparatos. “Primero que todo, nunca hemos (y nunca haremos) algo intencionadamente para acortar la vida de cualquier producto de Apple”, dijeron.

Dicho esto, Apple anunció algunas “rebajas” para sus clientes con el fin de remediar dicho error. La primera, tiene relación con el precio de las baterías de los iPhone 6 o posteriores que necesiten recambio fuera del período de garantía. Éstas reducirán su valor desde los 79 a los 29 dólares, quedando en alrededor de 18 mil pesos chilenos.

La segunda medida se vincula a la actualización de datos. A inicios de 2018, debutará una herramienta que abordará de manera directa el tratamiento de la batería, con el fin de visibilizar cualquier falla de su rendimiento.