temas del día

Tecnología


Wom lidera cifras de portaciones netas durante septiembre: Entel fue última

PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) publicó su último reporte sobre portabilidad, el que indica que WOM, Claro y Virgin son las empresas con más portaciones netas durante septiembre.

En el informe se detalla que el número total de portaciones registradas en el mes de septiembre fue de 291.798, lo que equivale a un 8% inferior con respecto a las realizadas en agosto.

Eso sí, la Subtel explica que esta tendencia es normal debido a los feriados por las fiestas patrias. En comparación al mismo mes de 2015, la cifra representa un aumento de un 50%.

Y como ya se ha hecho habitual, las portaciones entre compañías móviles son las que lideran la lista con 279.304 registradas en septiembre.

WOM vuelve a liderar

El reporte sostiene que la empresa que lidera el ránking de portaciones netas fue WOM con 39.440. En segundo lugar quedó Claro con 17.760 mientras que Virgin se ubicó tercera con 10.533. Más atrás se encuentra VTR con 4.095.

En la vereda contraria, las compañías que tuvieron portaciones netas negativas fueron Entel (-70.863) y Movistar (-2.029).

Respecto a las portaciones hacia servicios fijos, el informe señala que se registraron 12.494. En este ítem, Entel lideró la lista con 2.471, seguido por GTD Telesat con 1.850, VTR con 1.257 y Claro con 1.010.

En tanto, las que tuvieron menos portaciones netas fueron GTD Manquehue (-2.790) Fullcom (-2.669) y CTR (-1.454).

La Subtel proyecta una tasa de 12,8% en telefonía móvil y 4,2% en telefonía fija de portabilidad para este año, “lo que da una tasa del sistema de 11,7%”.

Implementación de la portabilidad completa

Cabe señalar que el 5 de septiembre comenzó a operar la portabilidad completa, cuyas primeras cifras arrojan 1.699 portaciones entre servicios, de los cuales 480 son números que se portaron de fijo a móvil mientras que 195 números móviles se portaron a fijos.

La idea de la portabilidad numérica completa es la de entregar mayor autonomía a las personas sobre su número telefónico, medida que además pretende que las compañías del rubro comiencen a ofrecer tarifas fijas sin discriminar entre el tipo de red.

Subtel
Subtel

Para revisar el informe completo sobre portabilidad correspondiente a septiembre, puedes ingresar en este enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados