temas del día

Tecnología


Empresas móviles lanzan promociones especiales ante fiebre provocada por Pokemon Go

TIZIANA FABI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La llegada de Pokemon Go a Chile ha desatado una verdadera fiebre por estos queridos personajes, provocando que miles de personas salgan a las calles para atraparlos.

Las empresas móviles están conscientes de este fenómeno -que cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo- por lo que han comenzado a tomar medidas para mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios con la aplicación.

En BioBioChile nos contactamos con las diferentes compañías para conocer si tomarán medidas especiales, pensadas en sus clientes, considerando el impacto de este nuevo juego.

Movistar

Movistar señaló que desde este fin de semana el consumo de datos de Pokemon Go pasará a ser parte de la oferta del Prepago Ganador.

Esto quiere decir que quienes ya hayan descargado la aplicación pueden jugar libremente sin descontar megas de su bolsa de navegación (bolsas desde $2.500).

Entel

Por su parte, Entel indicó que desde hoy -y hasta el 31 de diciembre de 2016- los usuarios podrán jugar Pokémon Go sin que este les descuente datos de su cuota de navegación.

La compañía precisó que esto aplica para clientes prepago con recargas por sobre los 3 mil pesos y planes Multimedia Cuenta Controlada desde los 13 mil 990 pesos.

Virgin Mobile

Virgin Mobile anunció que hasta el 30 de septiembre, quienes obtengan su Antiplan o compren una bolsa de datos desde los 500 MB podrán jugar libremente Pokémon Go sin necesidad de firmar contratos por 18 meses.

Además los usuarios podrán tener hasta 1 GB gratis para utilizar en redes sociales: para obtenerlas deberán activar una bolsa de datos desde 500 MB o activar un Antiplan desde los 7 mil pesos.

Las demás empresas consultadas indicaron que aún no definen las medidas que tomarán respecto al “efecto Pokemon”, razón por la que actualizaremos la nota ante próximas novedades.

En tanto, VTR indicó que ya está ofreciendo la entrega -de forma permanente y gratis- a sus clientes de postpago entre 500 MB y 2 GB adicionales a sus planes contratados, para que puedan usarlos en Pokemon Go o cualquier otro fin.

“Si un usuario juega Pokemon Go dos horas al día, puede llegar a consumir en promedio 1 GB al mes, equivalente a 16 megas por hora. Es importante recalcar que los datos usados también dependen del tipo de actividad que se realice en la aplicación”, precisó Verónica Peña y Lillo, Gerente de Productos Móviles de VTR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados