Un nuevo reporte internacional reveló el ranking de las compañías de internet en Chile según la velocidad de su banda ancha.

Se trata de un estudio realizado por Speedtest de OOKLA -el medidor de velocidad de Internet más usado del mundo- cuyos resultados fueron dados a conocer a través de “Speedtests Awards”, el que por primera vez incluyó a Chile en su resultado anual 2017.

Luego de analizar la velocidad de más de 6 millones de usuarios en nuestro país, el informe -llamado ‘Chile`s Fastest Internet’- arrojó que VTR es la que lidera en Chile, con una velocidad máxima de 150 megabits por segundo.

Speedtest.net además midió las velocidades promedio y otras variables de uso real de la banda ancha por parte de los usuarios, asignando una calificación a cada proveedor local. En ese puntaje de velocidad VTR obtiene 52,97 puntos.

En segundo lugar se ubicó Mundo Pacífico (27,84 puntos) mientras que el podio lo cerró GTD Internet (27,18 puntos).

speedtest.net
speedtest.net

“Los datos están compuestos por millones de pruebas iniciadas por los consumidores en plataformas web. Todos los proveedores en Chile están representados en los datos de Speedtest Intelligence, con volúmenes significativos de pruebas en todo el país. Podemos confirmar que los datos de Speedtest Intelligence respaldan el premio al ISP más rápido de Chile”, señalaron desde OOKLA.

Como mencionamos en el comienzo de la nota, en este informe no están segregados los tipos de servicio que se ofrecen en cuanto a la banda ancha, como por ejemplo la separación entre el servicio por cable de cobre y fibra óptica.

Para revisar el informe completo, puedes ingresar en el siguiente enlace.