Tecnología


Renuncia CEO de Equifax tras hackeo que robó datos de 143 millones de clientes

Equifax
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director ejecutivo y presidente de Equifax, Richard Smith, renunció este martes tras el hackeo masivo del servicio de créditos al consumo.

La compañía designó a Paulino o Rego Barros Jr., ejecutivo de larga data en la firma, como CEO interino mientras de busca a un nuevo titular.

El pirateo al sistema, revelado este mes, resultó en el robo de datos personales de 143 millones de clientes estadounidenses.

Tal como informó BioBioChile, la empresa financiera que actualmente ofrece el servicio DICOM en nuestro país, confirmó el ataque informático que afectó a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Sin embargo, no se descarta que otros territorios como Chile hayan sido afectados.

La empresa estima que los hackers tuvieron acceso a los datos desde el mes de mayo hasta el 29 de julio, momento en el cual descubrieron y cerraron su forma de entrada a la base de datos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados