Tecnología


¿Cómo responderías a la compleja pregunta de Google en las entrevistas de trabajo?

Robert Scoble (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Probablemente te ha pasado en más de una ocasión que en una entrevista laboral te hayan sorprendido con una inusual pregunta, la que te ha obligado a recurrir a todo tu ingenio para responder de la “mejor” manera.

No obstante, uno esperaría que los ejecutivos sean capaces de responder las preguntas que sus propias compañías realizan a sus postulantes.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, realizó una conferencia durante la Cumbre del Mar, llevada a cabo en un barco que salió desde Miami. En la ocasión le hicieron una de las preguntas que su empresa le hizo a algunos de los candidatos para diferentes puestos en la multinacional.

“Eres el capitán de un barco pirata y encuentras un cofre con oro. Tú tienes que proponer cómo dividir el tesoro pero tu tripulación después vota a favor o en contra de tu propuesta. Si menos de la mitad no está de acuerdo contigo, te matarán. ¿Cómo recomiendas distribuir el oro de tal manera que sigas con vida y además te lleves una parte razonable?

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google | ZACH GIBSON / AFP
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google | ZACH GIBSON / AFP

“Hagamos matemáticas.. si la mitad muere. No, si yo muero… No, si ellos no están de acuerdo conmigo, muero. Esto es una muy difícil pregunta… Me parece que si más de la mitad está feliz, sobrevivo. Propongo que le demos al 49% de los piratas acciones en empresas de internet y al 51%, parte del oro”, contestó Schmidt, según reveló el sitio de Business Insider.

¿Qué te pareció su respuesta? ¿Crees que podrías solucionar el problema de otra manera?

El sitio de la cadena BBC plantea una salida diferente para el acertijo. Para esto, supongamos que además ti (el capitán) hay 9 piratas en el barco, mientras que en el cofre hay 100 monedas de oro.

Evidentemente, lo más equitativo será repartir 10 monedas para cada uno. Todos tendrían lo mismo y esto no generaría roces. El problema es que te quedarías con un parte bastante ínfima del tesoro.

Si tenemos presente que necesitamos a la mitad de la tripulación para que sigas con vida, otra idea sería dividir el oro entre tú y sólo 5 piratas. Cada uno recibirá 16 monedas, e incluso sobrarán 4. Pero esto monto podría seguir siendo poco.

Por su parte, en el caso de que los piratas te maten, se repartirán el monto en partes iguales. Dicho de otro modo, cada uno se llevará 11 monedas. Teniendo esto en consideración, la opción más conveniente podría ser entregarle 12 monedas a 5 piratas, mientras que tú te quedas con 40.

Cabe señalar que Google es conocida por realizar preguntas de este tipo al momento de reclutar nuevos trabajadores. Si quieres ponerte a prueba, puedes intentar responder otros de los acertijos que la compañía ha hecho.

1- Si pudieras ser recordado por una sola frase, ¿cuál elegirías?

2- Elige una ciudad y da un dato aproximado sobre cuántos afinadores de piano trabajan allí

3- Si solo pudieras escuchar una canción durante el resto de tu vida, ¿cuál sería?

4- Usted está subiendo una escalera. Por cada vez, puede dar uno o dos pasos. La escalera no tiene peldaños. ¿De cuántas formas distintas podría escalarla?

5- ¿Cuántos aros de básquetbol podría poner en este cuarto?

6- Si estuvieras en una isla desierta y sólo pudieras llevar 3 cosas ¿Cuáles serían?

Tal como Google, son muchas las empresas las que hacen preguntas de este tipo al momento de seleccionar a sus trabajadores. Ahora te dejamos con acertijos planteados por otras compañías.

7- Si hablara con tu mejor amigo, ¿qué diría que necesita alguien para trabajar aquí? (Apple)

8- ¿Qué harías si se te acerca un empleado quejándose de que uno de sus compañeros tiene un olor corporal terrible? (MasterCard)

9- Entre volar o ser invisible, ¿qué superpoder escogerías? (Microsoft)

10- ¿Cuántos Big Macs hace McDonalds cada año en Estados Unidos? (Facebook)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados