Internet está repleto de inocentes y divertidos gatos, aunque algunos pueden causar serios problemas para quienes suben sus imágenes en las redes sociales.

Prueba de esto es lo que le sucedió a Varun Krishnan, un bloguero de la India a quien Facebook le cerró su cuenta luego de que compartiera la fotografía de un sonriente gato vestido elegantemente con un terno.

“Puede sonar estúpido pero eso fue lo que me pasó”, comentó el afectado a la edición india del sitio de virales Mashable.

“Estaba chateando con mis amigos y de pronto me llegó esta imagen del gato por WhatsApp, lo encontré lindo así que se la envié a un amigo”, agregó.

Mashable
Mashable.com

Pero cuando la aplicación de Facebook Messenger le pidió de manera inmediata que volviera a ingresar sus datos, comprendió que algo andaba mal.

Fue en ese momento en que se dio cuenta que las sesiones que mantenía abiertas en todos sus dispositivos habían sido cerradas. “Incluso en mi PC, Messenger me notificó de que mi cuenta de Facebook había sido deshabilitada”, contó. Y todo por culpa de la imagen de un gato.

Lo curioso es que la red social de Zuckerberg no le ofreció ninguna explicación a Krishnan sobre la manera en que la publicación había violado alguno de los términos del servicio. Si bien se puede ver un mensaje escrito en un idioma extranjero, no se apuntó a esto como la causa.

Posteriormente desde Facebook reabrieron la cuenta de Krishnan y le ofrecieron sus disculpas.

“Nuestro equipo determinó que se debió a un error y volvió a habilitar tu sesión. Te ofrecemos disculpas por los problemas que te hemos podido haber causado”, señaló la empresa a través de una declaración.

Si bien algunos reportes indican que la compañía le ha cerrado las cuentas a otros usuarios que han compartido la misma imagen, en BioBioChile hicimos la prueba en una cuenta de prueba subiendo la fotografía y hasta el momento no hemos tenido problemas.