El astronauta norteamericano Scott Kelly regresó a la Tierra en marzo de 2016 tras pasar más de un año en misiones espaciales.

Esto lo convierte en voz más que autorizada para hablar sobre diferentes aspectos del espacio, experiencia que no tiene problema en compartir con sus seguidores.

Precisamente hace algunos días realizó una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, en donde los usuarios le hicieron todo tipo de consultas.

Estas iban desde lo más aterrador de permanecer fuera del planeta -“que le pase algo a mis seres queridos mientras no estoy”, respondió- hasta su opinión sobre quienes aún creen que la Tierra es plana.

Sin embargo, lo más curioso llegó cuando le preguntaron sobre el olor que tenía la Estación Espacial Internacional y el espacio.

Respecto a la primera, el astronauta de la NASA explicó que básicamente huele a “basura acumulada”, aunque aclaró que esto varía según el lugar de la estación en la que te encuentres.

Posteriormente, aseguró que el espacio tiene un olor a “metal quemado”, lo que se podría explicar por el proceso de muerte de las estrellas, las que están compuestas por diferentes tipos de metales.

Emotivo regreso a la Tierra

Una semana antes de dejar la Estación Espacial Internacional y volver a la Tierra en 2016, el veterano astronauta contó que tenía sentimientos encontrados.

“Será difícil dejar esta increíble instalación, porque probablemente nunca vuelva a verla otra vez”, comentó Kelly, quien a sus 53 años ha viajado cuatro veces al espacio.

“Pero ciertamente estoy deseoso de volver a Tierra”, añadió desde la base que órbita a unos 400 Km de la Tierra. “Hay muchas cosas estupendas allá abajo que extraño”, precisó.