Tecnología


Impresionante foto muestra gigantescas tormentas que afectan a Júpiter

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sonda Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) capturó una impresionante imagen de Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, cuya masa es más de 300 mayor que la Tierra.

La fotografía muestra a un misterioso “punto oscuro” en el ‘cielo’ del planeta, lo que sería una suerte de “galaxia” de gigantescas tormentas, explicó la entidad en su sitio web.

La captura fue revelada el pasado 27 de marzo. No obstante, fue tomada en 2 de febrero de este año, a una altura de 14.500 kilómetros por sobre las nubes que cubren el cuerpo celeste.

La NASA añadió que el científico Roman Tkachenko realzó el color de la imagen original, para que se puedan observar los impactantes detalles de las tormentas, convirtiendo la foto en una verdadera “obra de arte”.

Impresionante foto muestra gigantescas tormentas que afectan a Júpiter
NASA
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados