Notas


Manifestantes de "No Alto Maipo" golpean a Andrónico Luksic a la salida de tribunales

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empresario Andrónico Luksic salió cerca de las 13 horas de Tribunales tras declarar por la querella por injurias graves que interpuso contra el diputado Gaspar Rivas.

Lee también: Este viernes se conocerá el veredicto del juicio que enfrenta a diputado Rivas con Luksic

En el centro de justicia, un grupo de activistas de “No Alto Maipo” agredió al empresario, quien lidera el proyecto.

Pese a que se encontraba con protección de Gendarmería, los manifestantes lograron traspasar la barrera de seguridad y le lanzaron un proyectil a la cabeza, que obligó al empresario a agacharse para protegerse.

La acción de Gendarmería implicó golpes a manifestantes y a los equipos de prensa que intentaban cubrir la manifestación, como se puede apreciar en el video capturado por Teletrece.

“Ya me pegaron, por eso me están protegiendo, no quiero que me peguen más”, comentó Luksic a los medios.

“Los periodistas quieren que diga algo. Nosotros no pedimos los permisos, no pedimos nada. Entramos en 2013”, intentaba decirle a los manifestantes que le criticaban su participación en Alto Maipo.

Lee también: Los descargos de Andrónico Luksic contra el diputado Rivas en el juicio oral por injurias

Durante la audiencia, Andrónico Luksic indicó: “he sido insultado en mi honra personal por una persona que no había conocido nunca en mi vida. No conocía de su existencia hasta que me informé de los distintos insultos que fui objeto del diputado Rivas”.

“Estoy aquí para tratar de que se limpie una afrenta que considero tremendamente dolorosa, considero penosa, en lo personal, en lo familiar (…) Creo que es importante que en este país podamos parar la escalada de descalificaciones, insultos, que ya ha exacerbado todo orden de racionalidad al tener un diputado de la República, insultando de la manera en que he sido insultado”, enfatizó.

Escucha a continuación el relato del periodista Erik López:


Otros registros de la caótica salida:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados