temas del día

Artes y Cultura


La protesta se toma el Anfiteatro Bellas Artes

Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía Ocaso Teatro estrena La Pichanga, una atractiva y delirante apuesta sobre la contingencia política y social chilena.

El 1 de octubre, en el Anfiteatro Bellas Artes, la compañía Ocaso Teatro estrena La Pichanga, del dramaturgo David Gajardo, basada en noticias reales de la contingencia social y política, desde conocidos casos de corrupción, hasta historias de hospitales en salas de espera, todos unidos por la decepción ante el sistema público.

Un grupo de personas cansadas del sistema público de nuestro país decide secuestrar a la selección chilena y, para liberarlos, exigen jugar una pichanga con el parlamento en pleno Estadio Nacional, apelando a la justicia y la toma de conciencia por parte de la presidenta.

El montaje se presentará durante el mes de octubre, los sábado y domingo a las 20:00 hrs, en el Anfiteatro Bellas Artes, con entrada a la gorra.

Compañía Ocaso Teatro

Su primera obra fue El Mote con Huesillos o nuestra bebida nacional, montaje que ha estado más de 4 años en presentaciones a lo largo de todo Chile, siempre a la gorra y bajo ningún financiamiento estatal o privado.

Ocaso Teatro apuesta por un teatro social, siempre acompañados de música en vivo, una buena dosis de humor y acercando al público al teatro mediante el aporte voluntario.

La Pichanga es el segundo montaje de la compañía.

Anfiteatro Bellas Artes

Es un proyecto abierto a la comunidad y nace de la inquietud de la compañía Viajeinmóvil de abrir un espacio cultural, de carácter cercano y dedicado principalmente al Teatro de Objetos y Marionetas. Con el objetivo de fomentar el acceso y potenciar las audiencias para las artes escénicas.

Coordenadas

Del 1 al 30 de octubre
Sábado y domingo, 20:00 hrs.
Entrada a la gorra
Más información en: www.anfiteatrobellasartes.cl

Ficha Artística

Dirección: Rodrigo Aro
Dramaturgia: David Gajardo
Elenco: Jeca Velásquez, Anita Contreras, Nidia Vargas, Valentina Torrealba, Paz Gallarda, Tomás Peña, David Gajardo, Luis Jiménez y Nicolás Yusta.
Composición musical: Tomás Peña, Alejandro Tapia
Interpretación musical: Alejandro Tapia, Wladimir González, Martín Becerra.
Vestuario: Katherine Ramos
Escenografía: Rodrigo Aro.
Asistencia técnica: Felipe Gajardo
Producción: David Gajardo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados