En días en que aún causa revuelo el apoyo público y explícito de Kanye West al presidente Donald Trump, otro insigne rapero norteamericano, Childish Gambino, quiso entregar su visión opuesta de Estados Unidos en un videoclip que se ha convertido en uno de los tópicos más comentados en redes sociales.

Childish Gambino es el álter ego musical del actor y productor Donald Glover, creador la exitosa serie de TV Atlanta.

En su último single, This Is America, el autor abordó lo que para él son los problemas esenciales de su país: la violencia, el racismo, el uso legal de armas de fuego en la población y la imagen exterior que pretenden proyectar.

Aquí las imágenes no dan espacio a la imaginación, y por lo mismo han causado revuelo por su crudeza y sus mensajes explícitos. En el clip, Gambino “asesina” de un tiro en la cabeza a un guitarrista, mientras descarga su AK-47 contra un festivo coro de gospel.

En internet, el video ha sido un éxito. En apenas 48 horas acumula más de 28 millones de visitas en YouTube, mientras que en redes sociales la canción se ha convertido en símbolo del Estados Unidos de la era Trump. A continuación, el videoclip: