La alemana Kim Petras ganó notoriedad luego de dar a conocer su historia como transgénero, pero también con la reciente publicación de su material musical, que en redes sociales bate récords y ya marca hitos en la industria global del pop.

El videoclip para Heart to Break, su último single, se convirtió en tendencia en YouTube tras superar el millón de reproducciones en apenas cuatro días. Por lo mismo, la cantante ha manifestado que lo que ahora le importa no es mostrar su experiencia de vida, sino la música que ella misma compone.

Petras, una de las personas más jóvenes en someterse a una cirugía de reasignación de sexo
en el mundo (a los 16 años), afirmó que no desea ser recordada solo como “una cantante transgénero”. “Odio la idea de usar mi identidad como herramienta”, contó en una extensa entrevista con Huffington Post.

“Nunca he escrito una canción específicamente sobre ser transgénero. Me convertí en la persona que soy y eso es muy importante, pero creo que la música se trata de tus sentimientos y fantasías y va más allá de tu género o tu sexualidad”, contó.

soooooooo0o0o close to a milli on heart to break 😭😭😭😭 clicky in bio

A post shared by Kim Petras (@kimpetras) on

Más adelante, en la misma entrevista, ahonda en su tesis. “Realmente espero que la gente pueda apreciarme por mi música y por cómo soy. A veces parece que la gente quiere encasillarte, y no te deja hacer otra cosa. Por lo mismo, lancé mis singles sin colgar una foto mía, sólo con mi logotipo de neón”, agregó la alemana.

“Nadie sabía cómo me llamaba, pero mi canción fue al número uno en Spotify por lo buena que era. Creo que un artista no es nada sin sus canciones. Las canciones son todo y luego viene lo demás: tu aspecto, tu baile, cuál es tu mensaje. Pero todas esas otras cosas son el 10% del total, y las canciones, el talento y el trabajo son el otro 90%”, apuntó.

still buzzin off 1M viewz

A post shared by Kim Petras (@kimpetras) on

Para Petra, el objetivo es que su música se escuche sin etiquetas de ningún tipo, y que se olvide el dato de su género. “Esa es la parte difícil porque soy parte de la comunidad transgénero y parte de la comunidad LGBT. Siempre lucharé por ello. El primer documental que hice fue cuando tenía 12 años, y solo se trataba de ser transgénero, y después hice un montón de otros. Realmente quiero que la gente me mire y vea cómo fue tener padres tan comprensivos”, relató

Según detalla, su deseo es que una persona transgénero pueda ser reconocida socialmente por su trabajo. “Todavía hay demasiadas personas que piensan que ser transgénero es muy extraño. Quiero ayudar (a la causa transgénero), pero también estoy muy orgullosa de mi trabajo y talento”, dijo.

🕶✨ @zeitmagazin

A post shared by Kim Petras (@kimpetras) on

Humu humu nuku nuku apu whoo-Ah

A post shared by Kim Petras (@kimpetras) on

bedbugz @teddy_quinlivan @itboygregk

A post shared by Kim Petras (@kimpetras) on