A 12 años de su debut en la cartelera cinematográfica, la película Tenacious D in The Pick of Destiny anunció su primera secuela de la mano de su protagonista, Jack Black.

Tenacious D es el nombre de la banda de rock que el actor formó junto a Kyle Gass a inicios del 2000, y que saltó a la pantalla grande como un proyecto fílmico que, a la larga, fracasó comercialmente.

Desde entonces, el grupo se ha presentado en conciertos, festivales y programas de TV, siempre alejados de su frustrado paso por los cines. Pero lo anterior puede cambiar, porque Black confirmó al portal AJC Music Scene que el arribo de un nuevo guion cinematográfico es inminente.

Cabe recordar que la trama seguía los pasos de B (Jack Black), un músico que se proponía formar “la mejor banda de rock de la historia”. En su cometido, B se encuentra con KG (Kyle Gass), quien luego lo ayuda a encontrar el amuleto que los llevaría a cumplir el sueño.

En diálogo con AJC Music Scene, Black aseguró que la secuela será estrenada en octubre de este año, aunque sin asegurar el formato o la plataforma en que será exhibida.