Artes y Cultura


Ernesto Holman celebra 20 años de etnojazz con concierto único en Nescafé de las Artes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado bajista nacional realizará un concierto donde repasará sus trayectoria inspirada en la fusión del jazz con ritmos chilenos. Lo acompañarán en el escenario el grupo Congreso, Joe Vasconcellos, Jorge Campos, entre otros.

El gran artista y compositor chileno Ernesto Holman, conocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo de la escena local, anunció un concierto único en el Teatro Nescafé de las Artes donde repasará los 20 años de su notable creación sujeta a la cosmovisión mapuche: el etnojazz (1997). La cita es para el día jueves 2 de noviembre a las 21.00 hrs.

Su último concierto en este escenario fue en el estreno de su disco “De raíz”, un éxito total que le valió la Nominación como Mejor Instrumentista y Premio como Mejor Artista Fusión en Pulsar 2017 .

Para esta ocasión Ernesto Holman celebrará lo mejor de su fusión musical jazzística con ritmos chilenos ancestrales -como la cueca y el choike purrún-, junto a Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería) sus compañeros de EtnoJazz Trío, además de importantes invitados como Congreso, Joe Vasconcellos, Jorge Campos, Katty Fernandez, David Añiñir, Pedro Greene, entre otros.

Ganador dos veces del Premio Altazor (2009 y 2014) y su reciente Premio Pulsar con “Ernesto Holman Etnojazz Trío”, el ex integrante de Congreso ha lanzado con su notable propuesta los discos Ñamco (2003) y Al vuelo del Ñamco (2005), dedicados a la figura sagrada del águila, al tiempo de grabar su tercera placa en esta línea con Mari Tripan-tu (2008), que saludó los 10 años de su ingreso a la comunidad mapuche kallfulikán. Con “Ernesto Holman Etnojazz Trío” ha editado Reversiones (2010) “Vivo en Brasil” (2015) y “De Raíz” (2017) estos últimos aclamados por el público y la crítica especializada.

Además el artista ha participado en el festival Ollin Kan (México), en el teatro Astor Piazzolla (Mar del Plata, Argentina), la sala Zitarrosa (Montevideo, Uruguay), el Tum Tum (Brasil), el EMMAT Berkley (Colombia), Seoùl Music Week, Jazztonic y Jazz in Daegu (Corea del Sur), Festival BarranquiJazz (Colombia), entre otros.

Ernesto Holman: 20 años de etnojazz
Fecha: Jueves 2 de noviembre.
Horario: 21:00 horas.
*Precios: 8.000 a 15.000 pesos.
Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.
Compra tus entradas en este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados