Opiniones encontradas y opuestas ha suscitado el nuevo video de Jaden Smith, el hijo artista de Will Smith. El también actor ha hecho noticia esta semana con la publicación de su clip para “Batman“, uno donde lleva a la literalidad el título del mismo para proponer su propia versión del “caballero de la noche“.

En el video, vemos al joven de 18 años disfrazado como un Batman de blanco, al ritmo de una canción que saluda al trap y a la nueva escena del rap norteamericano, familiarizada con la electrónica y la psicodelia. En la trama, Jaden es el mítico Bruce Wayne, un hombre que ante la “batiseñal” debe cambiar de vida.

La contemporaneidad también es protagonista del clip. Aquí, Batman conversa con el mayordomo Alfred por WhatsApp, al mismo tiempo en que se mueve en un auto de última generación por la ciudad. También protagoniza peleas y comparte pasos de baile con otros superhéroes, como Spiderman, Superman y Batman pero en su versión de negro.

La canción, que ya acumula seis millones de visitas en YouTube en apenas 6 días, ha sido criticada tanto por su contenido musical como audiovisual. Portales como PlayGround han desaprobado el video, mientras que medios como The Independent son suspicaces con el parecido de “Batman” con “Jumpman“, una canción original de Drake con el rapero Future que puedes escuchar aquí:

A continuación, te mostramos el controversial video de Jaden Smith, un artista tan multifacético como inquieto que acaba de debutar en el rubro textil como su propia línea de ropa, MSFTScrep, en una maniobra que como “Batman” también encontró resistencia en algunos públicos.