Artes y Cultura


Kendrick Lamar alista los últimos detalles de su disco con U2

Kendrick Lamar | Agencia AFP | Bryan Bedder
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rapero estadounidense Kendrick Lamar, una de las voces más reconocidas del hip hop, lanzará un nuevo álbum la próxima semana en cuyos créditos figuran los veteranos de U2.

Lamar recientemente publicó una canción en la que se jacta de sí mismo y advierte a sus rivales raperos: “Todos ustedes tendrán que esperar al 7 de abril para recibir toda la mierda juntos“.

Aparentemente tendrán que esperar una semana más. Lamar no lanzó el álbum este viernes como anticipó, pero en su lugar adelantó información del trabajo del que aún se desconoce el título y que consta de 14 temas. El álbum saldrá el 14 de abril, dos días antes de que Lamar encabece una noche en Coachella, el festival musical más importante del sur de California.

Los créditos del álbum, que ya se puede preordenar, incluyen a U2 en la pista 11, con el vocalista Bono identificado por su verdadero nombre, Paul Hewson.

Los créditos podrían referirse a un nuevo tema en el que participan los roqueros irlandeses, que preparan a su vez un nuevo álbum propio, o indicar que Lamar tomó extractos o se inspiró en una canción de U2.

Otros artistas figuran en los créditos del disco, entre ellos el cantante inglés James Blake, la banda canadiense de hip hop BadBadNotGood y los productores de rap Top Dawg y 9th Wonder.

El último álbum de estudio de Lamar, “To Pimp a Butterfly”, de 2015, fue aclamado por sus letras reflexivas y su experimentación musical y galardonado con cinco premios Grammy, y su canción “Alright” se convirtió en una suerte de himno de Black Lives Matter, el movimiento que protesta contra la violencia policial hacia los negros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados