Ya es la quinta versión del evento donde El Gallinero, programa juvenil de Canal 9 Biobío TV, premia la participación de las agrupaciones musicales que les acompañan a diario.

Esta será la primera vez que se lleve a cabo La Cuna al aíre libre. El escenario se emplazará en el sector del skatepark del Parque Ecuador. La convocatoria será abierta a toda la comunidad quienes además del show musical, podrán ver como se realiza un programa en vivo.

Desde las 19:00 horas, las pantallas de Canal 9 mostrarán todo lo que esté ocurriendo el evento. La transmisión especial contará con la animación de los conductores del Gallinero: Joan Bagó y Alejandra Montenegro.

Este año nos atrevimos. Primera vez que transmitiremos un espectáculo musical al aire libre, en vivo y en directo. Marcará un hito en Canal 9 tanto como en el Gallinero. Hemos tenido un muy buen nivel en cuanto a La Cuna, pero esta vez pretendemos dejar la vara muy, muuuuuuuuy alta”, sentenció Boris Medina, director de La Cuna 2016.

La Cuna es un festival de bandas emergentes donde se les otorga un escenario de primer nivel. Estas pasan por una selección tocando en vivo en El Gallinero. Para esta versión de La Cuna las bandas seleccionadas son: Hombre Elefante, Russel, Inilia y Virginia Beat. Además de los dos grupos invitados Planeta No y Tus Amigos Nuevos.

El evento (que ya está en Facebook) se desarrollará en el skatepark del Parque Ecuador, este viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas. Y se transmitirá en vivo por www.biobiotv.cl.