Cientos de personas congregó la librería Catalonia a la exposición “6134, del barro al arte”, en la Fundación Cultural de Providencia.

La idea surgió tras los millonarios daños que provocó el desborde del río Mapocho el pasado mes de abril, situación que ocasionó serios daños a residencias y locales comerciales de la comuna de Providencia.

Uno de estos locales comerciales afectados fue la librería Catalonia, donde más de 6 mil libros se perdieron producto del sedimento y el barro.

Sin embargo, los dueños decidieron llamaron a la creatividad de 52 artistas a quienes invitaron para crear y vender las obras diseñadas con el fin de recaudar fondos para construir una biblioteca en un colegio de escasos recursos, según explicó Catalina Infante, una de las dueñas.

La directora de la Fundación Cultural de Providencia, María Fernanda García, reconoció la dificultad de crear y reconstruir, a raíz de una tragedia, en tan poco tiempo.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz aseguró que aún existen esperanzas para la recuperación total de los negocios.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO