Entre el 5 de mayo y 8 de julio llegarán diez obras internacionales y nueve nacionales al Anfiteatro del Museo de Bellas Artes (Santiago) con acceso liberado, bajo el concepto de aporte voluntario a la gorra.

Se trata del VII Festival Internacional de Teatro y Marionetas la “Rebelión de Los Muñecos”, cuya cartelera incluye diez obras de teatro de renombre internacional provenientes de Francia, Alemania, Colombia, España, Argentina, Inglaterra y Perú, junto con las nueve creaciones chilenas más importantes y memorables del último tiempo.

Entre las grandes novedades de esta versión del Festival está la visita de Stephen Mottram, referente mundial del teatro animado; la primera visita a latinoamérica de la alemana Numen Company; el regreso del prestigioso titiritero Sergio Mercurio con las obras “Viejos de mi…” y “El Titiritero de Banfield”; y el estreno en sudamérica de la obra “Romeo (o Julieta dormida)”, la cual obtuvo el premio español Nazario 2017 a mejor autor teatral.

"The Parachute" de Stephen Mottram, Festival La Rebelión de Los Muñecos (c)
“The Parachute” de Stephen Mottram, Festival La Rebelión de Los Muñecos (c)

Obras como “The Parachute” de Stephen Mottram; el gran estreno nacional “Chaika”, interpretado por Teresita Iacobelli, dirigido por Natacha Belova y la propia Iacobelli, además de la participación en dramaturgia de Rodrigo Gijón; “La niña de Canterville” de la compañía La Mona Ilustre; el retorno de “La polar, reconstitución de la última reunión del directorio” de Luis Barrales y Jaime Lorca; “Ursaris, el último encantador de osos” de la compañía chilena Circo Cirkoqoshka; “Ensayo sobre una familia de provincia” de la compañía de teatro Regional del Maule; “L@s niñ@s de Winnipeg” de la artista española Edurne Rankin son algunas de las obras que tanto niños como adultos pueden disfrutar de la cartelera, la cual llevará algunas de sus obras a regiones.

En el marco de sus 25 años de carrera, Sergio Mercurio será el encargado de dar inicio al festival con su montaje “Viejos de mi…”, el sábado 5 de mayo a las 20:00 horas. La obra aborda el tema de la amistad en la vejez. Juanito y Juárez, dos amigos que viven juntos en una pensión, se acompañan en momentos recurrentes a la adultez.

La Rebelión de los Muñecos, evento es producido por la compañía nacional Viajeinmóvil, dirigida por Jaime Lorca, es posible gracias al patrocinio de Iberescena, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Instituto Francés vinculado a la embajada de Francia, el Centro Cultural España dependiente de ACEID y la embajada de España, y Goethe Institut de Alemania.

Para más información, revisa la cartelera en http://www.viajeinmovil.cl/rebelion/