Primera vez el Día del Patrimonio Cultural 2018 se extenderá por a dos días; los próximos 26 y 27 de mayo se realizará este encuentro que se hizo por primera vez en 1999, con la apertura de 17 edificios históricos en la capital, y que el año pasado significó 1.800.000 visitas en todo el país.

El anuncio lo realizó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, quien comunicó que el lema para este año será “Haciendo historia”.

“Este Día del Patrimonio Cultural coincide con el nacimiento del Ministerio, la alegría por tanto es doble y es por ello que queremos extender esta fiesta a dos jornadas, los días 26 y 27 de mayo, para permitir que las familias tengan la ocasión de visitar más espacios o participar en más de una actividad”, dijo Pérez.

El Día del Patrimonio incluye apertura de edificios, visitas guiadas, exposiciones, talleres, bicipaseos, rutas históricas y trekking por Santuarios de la Naturaleza.

“Por primera vez tendremos voluntarios en todas las regiones del país, quienes facilitarán los accesos, orientarán las visitas y servirán de guías, enriqueciendo la experiencia de la participación. Actualmente, junto al INJUV, tenemos jornadas de capacitación, cuya convocatoria nos ha sorprendido por el entusiasmo e interés, pero esto no sólo se restringe a los más jóvenes, tenemos voluntarios de todas las edades”, comentó la ministra.

Hasta el momento, en la web www.diadelpatrimonio.cl se han contabilizado 696 actividades inscritas para ambos días, las que pueden ser desde ya visualizadas. Dado el interés suscitado a la fecha, se estima que las actividades superarán nuevamente el millar, como sucedió en la versión 2017.

La inscripción de actividades que darán forma al programa impreso vence el próximo lunes 7 de mayo, mientras que el cierre de inscripciones para el programa en formato digital es el 24 de mayo.