Juan de Dios Parra, uno de los seis hijos de Nicanor Parra y el principal acusado de vender diarios de vida y otros materiales del antipoeta sin su consentimiento, aclaró hoy a través de un comunicado (y por primera vez) su posición sobre el conflicto que terminó con la familia dividida y una denuncia en Fiscalía.

“Efectivamente como señalan estas personas fui yo quien se las entregó en su momento, por supuesto que sin el conocimiento ni visto bueno de mi padre, cuestión que estas personas siempre supieron y hoy por lo tanto no pueden ellos desconocer”, contó.

“Sé perfectamente qué cosas entregué y quiénes las tienen por lo tanto espero que voluntariamente estas personas puedan devolverlas a la familia”, se lee en el texto de Juan de Dios, quien hoy se dedica a la música con el dúo Los Piures.

“He venido a Chile especialmente para recuperar estos materiales que le pertenecen a mi familia y si no hay entrega voluntaria de estas cosas me pondré a disposición de la fiscalía para entregar toda la información que sea necesaria y que permita recuperar la totalidad de los documentos”, aclaró “Barraco”.

“El fin ultimo de esta decisión que estoy tomando más allá de todo lo que puedan decir sobre lo que hice en su momento con cierto material y documentos que eran de propiedad de mi padre, es la preservación de la mayor parte de sus bienes al servicio de Chile y más aún del mundo entero”, finaliza el texto.