Anoche, en el Royal Albert Hall de Londres, se realizó una nueva edición de los Premios Bafta, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Para la alfombra roja del evento, el dress code (código de vestimenta) espontáneo de las invitadas fue el mismo que en los Globos de Oro: tonos negros como símbolo de apoyo al movimiento Time’s Up, que busca visibilizar y combatir los abusos y acosos sexuales en la industria del espectáculo.

Frances McDormand, ganadora en la categoría Mejor Actriz en los Bafta por su rol en “Tres anuncios por un crimen”, fue una de las actrices que decidió romper el código y acudir a la ceremonia con un colorido vestido de Valentino, con fondo negro y estampados rosados y rojos.

“Como ha dicho Martin (McDonagh, el director de la cinta), tengo un pequeño problema con la docilidad”, dijo la actriz al momento de recibir el trofeo, haciendo un gesto hacia su vestimenta. “Pero quiero que sepan que estoy en total solidaridad con mis hermanas de negro esta noche, y también quiero decir que apreciaría un acto de desobediencia civil bien organizado”, agregó.

“Estoy emocionada de que activistas alrededor del mundo se hayan inspirado en la dirección de arte de la película de Martin y lo hayan llevado a las calles para formar parte del discurso público positivo que está teniendo lugar”, comentó la actriz, quien tuvo palabras para “Time’s Up”.