Artes y Cultura


Sergio Araya: Ricardo García bautizó muy bien los movimientos de la música chilena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El musicólogo de la Universidad Alberto Hurtado conversa sobre el Sello Alerce y de su creador, Ricardo García, a propósito de la donación del archivo del sello por parte de las hijas de García al Archivo de Música de la Biblioteca Nacional.

“Alerce es un proyecto personal de Ricardo García instalado desde la precariedad”, destaca Sergio Araya Alfaro, al tiempo de recordar que éste fue el creador de los nombres Nueva Ola, Nueva Canción y Canto Nuevo.

Sergio Araya recuerda que el “Sello Alerce, la otra música”, creado a mediados de los 70, fue el espacio que recuperó los sonidos latinoamericanos, la música prohibida o estigmatizada por la dictadura.

Araya habla de la importancia de la donación y la conservación en buenas condiciones de un archivo tan relevante para la música chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados