Artes y Cultura


Director alemán Tom Tykwer será presidente del Festival de Cine de Berlín

Odd Andersen | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de cine alemán Tom Tykwer será el presidente del jurado de la 68º edición del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, que se celebrará entre el 15 y el 25 de febrero, anunció este jueves el organizador.

“Tom Tykwer es uno de los directores más conocidos y se impuso en la escena internacional como un gran cineasta. Demostró su destacable talento y su originalidad a través de innumerables producciones, en géneros muy diferentes”, declaró el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un comunicado.

El director, guionista, compositor y productor alemán, de 52 años, sucederá así a Paul Verhoeven, director entre otros de “Robocop” y “Basic instinct” (“Bajos instintos” en Latinoamérica).

Tom Tykwer , por su parte, dirigió “Run Lola run” (“Corre Lola corre”, 1998), “Perfume: story of a murderer” (“El perfume: historia de un asesino”, 2006) y “Cloud Atlas” (“El atlas de las nubes” en España 2012).

“La Berlinale siempre fue mi festival preferido y el de mi país de origen. Me ha apoyado desde el inicio de mi carrera como cineasta. Tenemos una historia en común extraordinaria”, afirmó el director.

El Oso de Oro de esta 68º edición de la Berlinale se entregará el 24 de febrero.

En 2017, la merecedora de la prestigiosa recompensa fue “On body and soul”, del húngaro Ildiko Enyedi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados