Artes y Cultura


Lissette Orozco: Mi lucha fue querer creerle, ahora tengo un discurso sobre mi historia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lissette Orozco habla del documental “El pacto de Adriana”, en el que explora su relación (y confronta progresivamente) a su tía Adriana Rivas, la Chani, quien trabajara en la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional, dirigida por el teniente coronel Manuel Contreras), en particular en la Brigada Lautaro, en el Cuartel de Simón Bolívar (grupo de exterminio y el lugar del que no hubo opositores que sobrevivieran y recién se conoció el año 2007).

“Mi lucha fue querer creerle”, afirma Lissette, que en los 6 años que trabajó en este proyecto fue mutando y cambió radicalmente su enfoque… Su tía pasó de ser su “ídola”, la mujer que admiraba y la gran referencia para ella, a ser culpable de delitos graves a los Derechos Humanos.

Lissette Orozco, de una valentía admirable, habla del proceso para llegar a terminar el documental, de lo que significó para ella y el desarrollo personal (y familiar) que tuvo en forma paralela.

Más información en http://elpactodeadriana.com/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados