El maestro del vals, el genio del violín, el rey de Maastricht… Desde luego denominaciones no le faltan, pero le debemos algo a André Rieu es el logro de haber sabido adaptar toda la genialidad de la música clásica a las nuevas generaciones.

Mucho más que música

Los conciertos de André Rieu son mucho más que un recital clásico. Comenzando por un vestuario deslumbrante, un juego de luces y ambientación enormemente cuidada y la magia de su magnífica orquesta Johann Strauss, de más de cien integrantes, hacen que se convierta en un espectáculo inigualable.

Si por algo destacó el show de anoche fue por lo entretenido, donde André narró sus duros comienzos tocando en un frío aula de su escuela, la historia de su orquesta que, justo este 2017 cumplían 30 años sobre los escenarios, diversas anécdotas sobre su larga trayectoria y sobre todo humor, mucho humor.

Y es que la música de André Rieu no debe escucharse sólo con los oídos, debe disfrutarse con los cinco sentidos. Debemos dejarnos llevar por la mezcla de sensaciones y sonidos, cerrar los ojos y sentir las notas, dejar que los acordes penetren en la piel y nos lleguen directos al corazón.

Un Movistar Arena repleto

Colores, luces, bailes, música… Hacía tiempo que el Movistar Arena no se veía tan espectacular. La mezcla de instrumentos, invitados traídos de todas partes del mundo, un majestuoso coro y una ambientación que nos trasladaba doscientos años atrás convirtieron el recinto en un lugar completamente único.

A pesar de las más de tres horas de duración del show la gente no cesó de gritar por más temas, en un concierto que se postergó hasta la madrugada y que incluyó canciones populares, bandas sonoras de películas musicales y, por supuesto, mucha música clásica.

La emoción no cesó ni un instante con diferentes intervenciones que fueron poniéndole color y música al evento. Fue sorprendente ver la variedad de edades y estilos de un público que cantó, rió, se emocionó y hasta bailó un vals entre los pasillos del recinto y que culminó sorprendiendo a todos los presentes con la subida al escenario banda de carabineros nacional.

Un público totalmente entregado

Lo más fascinante fue la maravillosa interacción que el holandés realizó con sus fans, quienes vinieron de todos los rincones de nuestro país e incluso de diferentes partes del mundo exclusivamente para la ocasión.

Y es que a diferencia de otros músicos lo que caracteriza los espectáculos de Rieu es su capacidad de adaptarlos al lugar que visita, haciendo cada concierto único y a su público especial. “Grandioso, no tengo palabras para describirlo. Antes de cualquier cosa tienen que venir a ver un show tan hermoso como es este, no se da todos los días y es maravilloso verlo en persona. Invito a todos los jóvenes a que vengan, tienen que cultivarse y crecer con música de verdad”, nos contaba emocionada una de las espectadoras.

Mientras que varios fieles seguidores que repetían concierto nos contaban como siempre hay algo diferente en sus shows: “Lo mágico de André es que cada espectáculo es distinto, por eso lo recomendaría a quien lo ha visto ya y a quien no lo ha visto nunca”.

Aparte de su esfuerzo por personalizar todos sus conciertos y siempre conseguir sorprender a todos los presentes, la fórmula de su éxito reside, como dijo el propio Rieu durante su concierto en que “cada vez que tocamos aquí o en cualquier parte del mundo lo hacemos con todo el entusiasmo y,lo más importante,con todo el corazón”.

André Rieu se prensetará hoy a las 21 horas y el sábado y domingo en el mismo horario.
Bío Bío es La Radio oficial de André Rieu en Chile

Revive los mejores momentos del concierto en la siguiente galería
Fotografías: Claudia Leyton | BBCL

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 22 fotos