Artes y Cultura


Organizan Primer Encuentro de Feminismo y Pueblos Originarios en la U. del Bío-Bío

Foto: Comisión Interamericana de Derechos Humanos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El encuentro se llevará a cabo en el Auditorio Miguel Jimenéz Cortés de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bio-Bío, Campus La Castilla, Sede Chillán.

Para poder asistir a este encuentro, debes inscribirte gratuitamente enviando el nombre completo, rut y contacto telefónico al correo congresodehistoriaindigena@gmail.com.

El Colectivo MOCEN junto al Programa de Interculturalidad Territorial PIT de la Universidad del Bio-Bío, han organizado el Primer Encuentro de Feminismo y Pueblos Originarios “El Arte de la Resistencia: Gay y Feminista Mapuche” a desarrollarse el día 24 de Agosto de 2017 a las 15:00 hrs en el Audtitorio Miguel Jimenez Cortés de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bio-Bío, Campus La Castilla, Sede Chillán.

Este primer Encuentro abordará las formas de resistencia que se han gestado en contraposición a una sociedad violentada por el capitalismo Neoliberal, el Machismo intrínseco y la lucha de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales), Todo aquello abordado desde la optica de las nuevas generaciones del Pueblo mapuche y la mirada de intelectuales que estudian el machismo en la comunidad mapuche.

El encuentro contará con la participación de:

Sebastián Calfuqueo: Artista Visual de la Universidad de Chile.
Evaluna Evasiva: Cantante y compositora Angelina.
Maritza Aburto: Doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Concepción.
Kolectivo Feminista Mapuche Rangiñtulewfü
Millaray Painemal: Coordinadora Red de Mujeres ANAMURI
Paola Melita: Lesbo-Feminista Mapuche

Para poder participar de este encuentro deben inscribirse sin costo alguno, enviando un correo con asunto “Encuentro feminista” con sus datos personales (Nombre completo, Rut y Número de Teléfono) al Correo congresodehistoriaindigena@gmail.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados