Michael Bay dejó las huellas de sus manos y pies este martes en la entrada del hollywoodense Teatro Chino TCL en la ruta del tradicional Paseo de la Fama de la ciudad, un homenaje por una carrera cinematográfica que ha arrojado unas ganancias de casi 6.000 millones de dólares.

Este nativo de Los Ángeles es conocido por haber dirigido grandes éxitos de taquilla como “Bad Boys” (1995), “Armageddon” (1998), “Pearl Harbor” (2001) o la franquicia de “Transformers“.

“Esto hace que vuelva a mi infancia, pues recuerdo que de niño venía a este lugar. Y es aquí en donde vi películas con mis padres, fue aquí que vi “Raiders of the Lost Ark” y decidí que quería ser director de cine”, contó Bay a la AFP.

Bay, quien hoy vive en Miami, trabajó como pasante de la compañía de efectos especiales Industrial Light and Magic, de George Lucas, antes de comenzar su carrera como director con comerciales y videos musicales de Tina Turner, Lionel Richie y Meat Loaf.

Su primera película, “Bad Boys“, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, marcó el comienzo de una estrecha colaboración con el veterano productor Jerry Bruckheimer. La última de sus películas, “Transformers: The Last Knight”, será estrenada el 21 de junio.

Afiche de "Bad Boys", 1995
Afiche de “Bad Boys”, 1995 | theactionelite.com

“Tú ni siquiera piensas que esto es posible, así que es algo extraño ver que mis manos quedan grabadas aquí”, dijo.

Conocidas por su acción de alto voltaje, sus películas han producido 5.800 millones de dólares, por lo que ha sido llamado “el hombre de los 6.000 millones de dólares”. Sus ganancias le han permitido costearse su pasión por los automóviles y los aviones, al punto que según la revista Rolling Stone vuela un jet Gulfstream de 50 millones de dólares y posee una lujosa flota de autos deportivos.

Aquí algunas imágenes de la ceremonia:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos